Actividades Institucionales

Charles Darwin ofrece un programa de cursos integral basado en el aprendizaje a través de la exploración, la autor reflexión y el análisis. En cada clase, nuestros profesores enfatizan las estrategias y procesos involucrados en el aprendizaje y el crecimiento personal; y es así como brindan al estudiante la oportunidad única de llevar una vida meditada, creativa y que impacte en la sociedad. Sumado a una serie de actividades y compromisos que nos hemos puesto como isntitucion educativa, y que constantemente vamos replicando.

navidad con sentido.jpg

Navidad con sentido

Como una manera de incentivar el sentido social, todos los años nuestros colegio realiza una navidad con sentido, donde se trabaja con distintas instituciones; desarrollando no  solo una convivencia, sino que unificando lazos que generen un cambio positivo en nuestros alumnsos

Visita guiaa.jpg

Importancia Cultural

Como parte de un desarrollo integral de nuestros estudiantes, como institución enfatizamos la cultura en la se encuentra incerto el alumno, buscando la propia de reflexion del mismo, apoyada por diferentes actividades, como por ejemplo la visita guiada a la Fundación Wekimun Chilkatuwe.

IMG-20180613-WA0012.jpg

Cine

En la actualidad nuestra institución se ha destacado en el área de cine, teniendo en hoy en día una participación directa con la Cineteca Nacional; la cual permitió por primera vez en la comuna, ser sede de una Muestra de Cine, donde asistieron productores y actores de películas nacionales, las cuales fueron presentadas en el teatro municipal.

22687641_827807510713106_351171073053316

Actividad Masivas

Para que los alumnos se sientan parte de un entorno social, constantemente trabajamos con distintas instituciones, cuyo objetivo es orientar y trabajar con alumnos de distintos centros educacionales.

LOGO NUEVO CHARLES DARWIN.png

Orientación Vocacional

Como parte de dar un mejor apoyo y orientación a cada uno de nuestros estudiantes; constantemente se realiza en los niveles de enseñanza media una orientación vocacional, la cual apuntan no solo a una charla masiva sobre los procesos de una enseñanza media, sino que también en una orientación mas personalizada, la cual se realiza mediante la aplicación de test psicológicos y vocacionales a cada uno de los estudiantes de 4° medio, y la entrega de un informe individual sobre los resultados de los mismos

Professor & Students

Apoyo Escolar

Como parte de las necesidades educaciones de nuestros estudiantes, el año 2018 hemos incorporado a nosotros una educadora diferencial, la cual se encuentra inserta dentro del programa de apoyo escolar, la cual no solo apoya al estudiante con alguna necesidad educativa especial, sino que también al docente en las áreas que así lo ameritan.

Holding a Modern DSLR

Importancia a lo artístico

Una parte fundamental del aprendizaje de cada alumno, es también la parte artística del mismo, donde puede expresarse de una manera ludica; es por lo mismo que como institución damos un énfasis en dichos procesos, teniendo en la actualidad muestra de arte de manera constante, y otra muestra de música.

Female Student

Teatro en Ingles

Como una manera de interiorizar de mejor manera el idioma de ingles en nuestros estudiantes, anualmente realizamos una muestra de teatro, cuyo fin principal, es que los alumnos actúen solo utilizando el idioma ya mencionado.

Holding a Modern DSLR

Deportes

Constantemente nos encontramos participando en distintas actividades deportivas, teniendo destacadas participación en muchas de ellas; actividades las cuales son constantemente apoyadas por este centro educacional, dando las facilidades para la participación de las mismas.

Teacher Writing a Formula on a Blackboard

Orientación

Como parte del constente mejoramiento institucional, desde el año 2018 se establece el departamento de apoyo escolar, el cual no solo apoyo en área académica a cada estudiante, sino que también la parte emocional y parental cuando se solicita; dando constantemente talleres de sexualidad, drogas, vida sana, convivencia diaria, resolución de conflicto, entre otras temáticas.