LOGO NUEVO CHARLES DARWIN.png

Organiza

Por primera vez, y con gran orgulloso, El Cine Club Escolar del Colegio Charles Darwin de Ancud, junto a la Red de cine Escolar, Trae a Ancud MALA JUNTA, película Chilena aclamada, y que en esta ocasión permitirán interactuar en persona con actores y directores de la película.

Cuando Tano (16) vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

El trabajo de Huaiquimilla y su equipo ha tenido una destacada participación en distintos circuitos de festivales nacionales e internacionales desde su etapa de desarrollo hasta su post producción. Posterior a su estreno en el FICValdivia 2016, dónde logró el premio a Mejor Película Nacional, también alcanzó en Francia del Gran Premio del Público del 29° Rencontres de Cine Latino Toulouse. Además, Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Lebu, el Premio del Público en el Festival Nacional de Cine Chileno de Quilpué y el a Mejor Película Internacional del Festival Internacional de Cine de Iquique 2017