LOGO NUEVO CHARLES DARWIN.png

Llega al darwin Una de las producciones de animación mas grande del mundo, STUDIO GHIBLI, una de las productoras mas grandes e influyentes del cine animado, llena de fantasía mágica, sus historias llenas de hermosos paisajes pintados a mano, sus carismáticos personajes, sus fuertes protagonistas mujeres, sus críticas sociales y mensajes por el medioambiente, su hermosa música incidental y su amor por el cine a fin de cuentas, lograron conquistar a todo el mundo hasta convertirse en clásicos revisitables una y no otra vez, sin importar si te acompaña un niño o niña al lado. 

La tumba de las luciernagas
25 junio 16.30 hrs

Comenzamos con el ciclo de cine, con una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, basado en hechos reales; donde un adolescente se ve obligado a cuidar a su hermana menor después de que un bombardeo aliado durante la Segunda Guerra Mundial destruye su casa. Una película emocionante, que te mantendrá conectado todo momento hasta el final.

"Dios mio!!! que puedo decir si toco las fibras mas delgadas de mi ser, como madre, hija y hermana nunca la habia visto y creo que no he parado de llorar, nuestro mundo desde las guerras no es que haya cambiado mucho, seguimos en el egoismo y el desinteres por el bienestar de los demas..."

El Viaje de Chichiro
27 junio 17.30 hrs

 El viaje de Chihiro, ganadora del Óscar y el Oso de Oro de Berlín, es una de las películas más aclamadas de la historia del cine, pero también de las más complejas y profunda; Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

"Esta película es completamente única y realmente un "viaje" para el espectador, la creatividad e imaginación se notan por todos lados y aunque algunas ideas puedan llegar a parecer algo extrañas, se desarrollando de una manera increíble y terminan creando este mundo envolvente que nos presenta esta obra."

Princesa Mononoke
28 junio 18.00 hrs

Esta a cinta de Miyazaki es sencillamente uno de las mejores historias de fantasía jamás contadas en la historia del cine en general, visualmente deslumbrante y hermosamente narrada, en términos románticos: una experiencia audiovisual mágica. En donde un joven príncipe, herido mortalmente por un demonio, viaja a un recóndito poblado para llevar a cabo una difícil misión: reconciliar a las dos mujeres responsables de la inminente destrucción del lugar.

"Debo decir que la animación, las secuencias de acción y la ambientación son muy buenos, aparte del valioso mensaje ambientalista y la crítica a la avaricia humana."

El castillo ambulante
28 junio 18.00 hrs

Tras el éxito mundial de "El viaje de Chihiro", Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli. Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie

"Bellísima, te lleva a un mundo de fantasía que en cierta parte es realista, en todos los lugares por mas mágicos que sean hay egos y orgullo, uno se encarga de llenar de magia cada instante en la vida. Que el corazón sobre salga mas que la razón."

Mi vecino totoro 
29 junio 18.00 hrs

Despedimos con un clasico del STUDIO GHIBLI, una película que ha marcado Japón y a todo el mundo;  elegida como la mejor película de animación en la historia por la revista británica Time Out, también logró colocarse en el lugar número 41 de “The 100 Best Films Of World Cinema”.   Historia de dos niñas, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro.